En armonía el proyecto de vida del pueblo con el programa de gobierno de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

noviembre 6, 2024 Por Rafael Romero 0

El pueblo mexicano busca participar en la Revolución de las conciencias, (requisito indispensable para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México).
El proyecto de vida pretende resolver las cuestiones de ¿quién soy? ¿quién quiero ser? y ¿qué tengo que hacer para lograrlo? en forma individual. Y se resuelve en forma colectiva, participando en las organizaciones celulares autogestivas, en los programas de cuidados y del bienestar, cómo la pensión para los adultos mayores, las utopías y los pilares, la línea de la vida y en el Instituto de formación política de MORENA.


Dentro de las actividades colectivas está organizar con vecinos, familiares y amigos visitas a las Utopías de la CDMX, al parque ecológico, al lago de Texcoco o al nuevo Bosque de Chapultepec. También se pueden tomar cursos del “tocho morocho” (un programa donde encontraras servicios, cursos y productos), es decir aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir con los demás.
Aprender a aprender cuál es mi actitud de aprendizaje, (auditivo visual o kinestésico). Cuál es mi personalidad, dentro de todas las posibles combinaciones de temperamento y defectos de carácter. Por ejemplo: temperamento flemático, colérico, sanguíneo o melancólico
La diferencia entre el carácter y el temperamento es básicamente que uno, el segundo es intrínseco y el primero son adquiridos. De esta forma mientras que el temperamento es una parte de nosotros que no podemos modificar, el carácter sí que puede moldearse a través del tiempo y del esfuerzo personal o las experiencias que vivimos.
Por ejemplo, encontramos: el carácter flemático y su significado implica que la persona es muy calmada, es decir, suelen ser pacientes, introspectivas y controladas. De esta forma, tienen una apariencia muy tranquila y suelen ser perseverantes ante las diferentes dificultades que pueden surgir.
Cuando nos referimos a un colérico, el significado apunta a una persona que se adapta fácilmente a todos los sucesos que pasan a su alrededor. Además suelen tener un buen humor aunque también tienden a enfadarse de manera brusca.
Tener un carácter sanguíneo implica que se trata de una actitud práctica, así como suelen ser una persona calmada pero energética. Estos tipos de caracteres suelen tener facilidad para el pensamiento abstracto y se caracterizan por relacionarse muy bien con los demás.
Las personas con un carácter apático o melancólico, acostumbran a presentar algunas dificultades tanto para mostrar un interés como para relacionarse con las demás personas. Es por ello que cuando alguien tiene uno de estos tipos de caracteres suelen perseguir la soledad.
El proyecto de vida empata hoy con políticas públicas de alegría, amor y felicidad porque se busca que la mayoría de la población sea útil y feliz en el aquí y en el ahora.

La necesidad de abordar este tema es en un momento histórico para darle congruencia a la tarea emocional y espiritual y la práctica en grupos en colectivos haciendo actividades en las OCAs, Utopías y organizaciones vecinales.
En los hechos la mayoría somos incongruentes, porque sentimos una cosa, pensamos otra, hablamos de otra y hacemos otra.
Las políticas del gobierno de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada buscan que sea un derecho para la población ser útiles y felices en el momento actual en el aquí y en el ahora.
En una sociedad utópica en donde la mayoría del pueblo hace su proyecto de vida en lo individual, y el gobierno pone las condiciones materiales para que el pueblo lo practique en colectivo. Clara Brugada dice “arriba los de abajo y abajo los de arriba”.
Los de abajo, la mayoría del pueblo hacen su proyecto de vida, trabajan los aspectos espiritual y emocional de su personalidad, en la organización celular autogestiva, (OCA), discuten de la diferencia entre lo religioso y lo espiritual, y hacen la revolución de las conciencias, nos organizamos para participar, en todos los eventos y beneficios que nos ofrece el gobierno, (el instituto de formación política) y eso es la 4T.
“El despertar espiritual no ocurre al instante sino en pequeños destellos de comprensión, el despertar espiritual es: sentir, pensar, hablar, y actuar de una forma diferente, solidaria, revolucionaria, alegre y amorosa,”
La minoría del pueblo ( la derecha, los neoliberales), que se mantuvieron arriba de la pirámide social por mas de ochenta años, tenían el poder económico, y el poder político, con eso, oprimieron al pueblo, saquearon las riquezas del país, se perdió la soberanía, y son racistas, clasistas, mentirosos, egoístas, hipócritas religiosos, individualistas, traidores y su único dios es el dinero, por eso no pueden hacer la revolución de las conciencias, son una minoría traidora.
El proyecto de vida es un trabajo tanto individual y en comunidad. Es darle congruencia a nuestra personalidad y trabajar en colectivo cómo grupos conscientes y revolucionarios, tema imposible para los reaccionarios de derecha que son egoístas, clasistas, hipócritas e individualistas que su único Dios es el dinero.