¿Cómo vivir con estabilidad emocional?

noviembre 27, 2024 Por Rafael Romero 0

La solución que planteamos en la organización celular autogestiva (OCA), es que; cada persona debe construir su proyecto de vida, basado en principios espirituales, como el amor al prójimo, la fe y la esperanza de que podemos participar en la construcción de un mundo mejor.

La recuperación de la estabilidad emocional.

La estabilidad emocional es suavizar los picos entre la euforia y la depresión y mantenerse en equilibrio emocional.

Eso se logra, aprendiendo a relacionarse con los demás, en forma solidaria, reuniéndose con amigos y familiares a platicar de temas espirituales, emocionales, laborales, económicos y políticos.
Con el deseo de servir a los demás y construir una mejor familia, comunidad, país y mundo, se necesita que cada uno desarrolle su trayectoria de vida; que es analizar en periodos de siete años, de los cero a los siete, de los ocho a los catorce, de los quince al veintiuno… así hasta la edad actual.
En cada etapa identificaremos impactos en nuestra personalidad, positivos y negativos, que determinan nuestro estado espiritual y emocional.

En el primer periodo, identificamos el recuerdo mas feliz, luminoso que nos hizo sentir, amor, alegría, y creer que vale la pena vivir.
Luego identificamos el momento mas triste, que nos dio miedo, tristeza y que nos hizo sentir que no valia la pena vivir. En el segundo periodo, los sentimientos que nos generaron esos impactos, el primero, deseo de vivir y de superarse; el segundo, resentimientos.

En el tercer periodo, de los quince al veintiuno, identificamos, que tenemos un enfrentamiento interno dialéctico, entre el bien y el mal, que va a definir nuestra personalidad, los resentimientos se convierten en defectos de carácter.

La personalidad es el vehículo del ser, el gobernador del destino, si la personalidad es manejada por el ego, los resentimientos, los defectos de carácter, se vive en la ira, miedo y depresión.

Si vemos al mundo en conciencia, no vemos al mundo tal y como es, lo vemos tal y como somos, y estamos en la revolución de las conciencias.